martes, 28 de abril de 2009

En honor a la verdad

Y crecí más y más (si bien no de estatura, sino del alma, del corazón y de la mente) y descubrí -aunque no soy la primera ni la única que lo ha hecho- que las personas mentimos a otras, pero más quizá a nosotros. Que, aunque en general todo esto es inconsciente, distorsionamos los hechos, negamos nuestros sentimientos, ocultamos nuestros motivos...



Nada es casualidad, hace tiempo empecé a leer este libro, y por azares del destino me lo acabo de topar... así que de algo ha de servir, continuaré leyéndolo pues está muy bueno!


=)

NOTA:
Soy bailarina desde los 8 años, no de Ballet, pero muy pronto lo seré...
¿Que si dónde estudié? en un grupo que en "sus años" fue muy popular en mi ciudad.
¿Que si dónde estudiaré? no lo sé! tal vez en el Instituto Nacional de Bellas Artes algún día; por lo pronto empezaré en una escuelita usando mallas rosas, leotardo, distintivo, zapatillas y tutú... compartiendo lecciones con niñas de 5 años...

:) jaja

i need dance! =/

viernes, 24 de abril de 2009

El cuerpo estorba

Encontré esto por ahí, no se de quien es, pero esta persona tiene la boca llena de razón!

- El cuerpo estorba, pues nos impide ver el espíritu escondido en él.
- El cuerpo estorba porque solo tiene cinco precarias ventanitas (vista, oído, tacto gusto y olfato) por las que podemos asomarnos al mundo para percibir no almas, no la verdad, sino - solamente - cosas materiales, engañosas.
- El cuerpo estorba porque, al no tener otros escapes, los cinco sentidos le producen placeres que pueden convertirse en vicios (sexo, gula, droga, alcohol, etc.) y esclavizar más al ser espiritual encerrado en él.
- El cuerpo estorba porque cuando se descompone causa dolores, molestias y se convierte en un terrible pesar.
- El cuerpo nos lleva a ser muy receptivos a las habladurías. Queremos saber que dicen y que hacen los demás a nuestras espaldas para conocer el alma que no podemos ver con los ojos de la cara.
- El cuerpo estorba porque, al estar limitado a lo físico, nos hace admirar cosas que no son ciertas. En la adolescencia todos creemos estar enamorados, pero son espejismos. El verdadero amor se da con el conocimiento profundo no únicamente del físico, sino del espíritu humano que sólo es posible ver con los ojos del corazón."

miércoles, 22 de abril de 2009

Diseñar/Escribir con Luz

La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".


Podemos decir que gran parte de su desarrollo se debe a Joseph-Nicéphore Niépce, y que el descubrimiento fue hecho público por Louis-Jacques-Mandé Daguerre, conocido también como Louis Daguerre, tras perfeccionar la técnica.



La fotografía es seducción para el ojo artista




Quiero hacer muchas cosas, me falta mucho por aprender, tengo mucha vida por delante, pero creo que dentro de mi, algo me grita que empiece ya!

lunes, 20 de abril de 2009



Cuando sientas que mi cuerpo encaja perfecto en el tuyo al bailar,

jueves, 16 de abril de 2009

¡Búscate un amante!

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente éstas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:

"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

- Amante es:"Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura,
en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando
es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente,
en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás; es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Termino este relato con sugerencia, más que una sugerencia; una súplica: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...


La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse felíz, hay que estar de novio con la vida".

©Jorge Bucay





Yo ya busqué mi amante...
Hay cosas que nos dan aliento dejándonos sin aliento...

martes, 14 de abril de 2009

Tuya mientras me ames...

Y si, tal vez El Príncipe Azul no existe
pero se que en algún momento de tu vida a mi lado has cumplido con todos los papeles,
no al mismo tiempo, pero considero que has sabido ser el
hombre-compañero, el hombre-amante, el hombre-maestro y el hombre-amigo.
Aunque hay papeles que te salen mejor jajaja... es como todo! todos tenemos nuestra especialidad...


A veces la vida corre tan rápido que no nos permite asimilar todo lo que pasa, que nos confunde, y vemos tanto el pasado, o nos concentramos en el futuro, que no nos damos la oportunidad de ver lo que está pasando en el presente...






Tuya mientras me ames, Anna...

lunes, 13 de abril de 2009

El desengaño de los cuentos de hadas...

Tenías razón amigo, el final no es feliz...
de hecho me hizo llorar,
pero la vida es asi, tal vez era el amor de su vida y la regla es que no queden juntos,
lo esperó mucho tiempo, y su objetivo era que Él la siguiera, que la encontrara, que la comprendiera, y que le diera la importancia que ella merecía, que la valorara y agradeciera a la vida por tener a esa GRAN MUJER a su lado, la que en todo momento lo apoyó e hizo de Él "EL GRAN ESCRITOR QUE QUERIA SER!"

Pero llegó demasiado tarde... Su vida había cambiado de rumbo, sin embargo, seguía pensando en Él, y Él en Ella...


...A veces asi somos las mujeres, viajamos lejos, muy lejos, queriendo que "nuestro amor" adivine en dónde estamos y qué es lo que queremos, vemos la vida color de rosa y con todo el romanticismo del mundo, deseando que llegue nuestro Príncipe Azul a sacarnos de las tinieblas...


Pero la realidad es otra, ni existen los cuentos de hadas, ni la vida es color de rosa, ni el amor es lo que pensamos, ni tenemos un Príncipe Azul que vendrá a sacarnos de esas tinieblas...

jueves, 9 de abril de 2009




...Pero resistí la tentación y procuré vivir aquel momento hasta el final, descubriendo que no hay nada peor que sentir que a nadie le importa el hecho de que existamos o no, que no les interesan nuestros comentarios sobre la vida, que el mundo puede seguir girando PER-FEC-TA-MEN-TE, sin nuestra presencia incómoda...

miércoles, 8 de abril de 2009

Mar Abierto...





Ahora que casi llegan las vacaciones y se antoja ir a la playa
también se antoja esta canción...






Tu cuerpo es mar abierto,
paraíso fascinante
para el bañista ocasional que te contempla,
para el que teme entrar a tus aguas
profundas y templadas,
por el creciente miedo
al placer de perderse en ellas,
de tomar como única salida tus pechos
redondos y salados,
y aferrarse a ellos como tablas salvavidas.

Tu cuerpo es mar abierto,
y yo la playa que rodeas,
no has hecho más que marcarme
delimitar mi espacio,
y llevarte a trazos mi cuerpo, mi paciencia,
con el pretexto de tener un muelle lejos
no quieres jugar con mis arenas
no dejas que a tu espuma
la absorban mis entrañas
ni que yo sea quien detenga
por momentos tu marcha.

Si en cada extremo eres distinta
porque insistes en no quedarte,
a los muelles el amor
llega como los barcos,
a las playas
la pasión como marea...

lunes, 6 de abril de 2009

¿Sólo eso?

"A medida que los espacios se van vaciando, para evitar que nos causen un sentimiento de vacío, es preciso desocuparlos rápidamente -aunque sea de manera provisional-"

Así cambiamos. Así crece el amor. Y cuando el amor crece, crecemos con él."

"Eso también significa que podemos perder cosas que son importantes"

"Jamás. Las cosas importantes siempre quedan -lo que se va son las cosas que juzgábamos importantes, pero que son inútiles- como el falso poder de controlar la energía del amor."



Ahí está el secreto: Algunas historias fueron interrumpidas a la mitad. Estas historias se hacen más presentes, y mientras no cerramos un capítulo, no podemos pasar al siguiente...

viernes, 3 de abril de 2009

Y yo? la playa que rodeas?


No soy mujer de muchos hombres,
y tu no eres hombre de una sola mujer...


Decian por ahi!
y hoy me pregunto:

¿Acaso tiene sentido?


En realidad es cuestión de género? o de sexo?

jueves, 2 de abril de 2009

Sería bueno convencerte...


Sería bueno convencerte de las ventajas de tenerme,
presentarme un día ante tu puerta y con un catálogo a colores
venderte la idea de un amor compartido...
o semanas para dos, en algún lugar paradisíaco como puede ser mi habitación...

Por la noche haciendo sombras nos inventaríamos el uno al otro
y de mañana me vestiría de luz para abrazarte mientras duermes...
Me encontrarías como fruta al desayuno, y al resbalar por tu boca el sabor te resultaría familiar,voltearías a la cama, sintiendo que estoy ahí,
pero sería tarde, yo ya habría volado al clóset, para esperar a que vistieras de cal y canto sobre tu cuerpo, con mi blanca sombra terciopelo.

Sería la envidia del las aguas y los soles, del viento ocuparía el lugar en tus pulmones, para que no me olvides... para que no me olvides...

Sobre tu pecho anidaría cual voz con alas para volar rompiendo silencios que no existen.

miércoles, 1 de abril de 2009

Nunca es tarde para iniciar con tu historia personal...




Necesito saborear de esos aires que llevan consigo el toque rosa pastel que sólo una dama gentil con tutú sabe portar.