sábado, 5 de septiembre de 2009

Vagando...


Hoy, es la primera vez que viajo sola...
salí de casa esperando llegar temprano a mi destino
pero gracias a Jimena no se pudo...
mi salida era a las 4:00 a.m y salí de Los Mochis
hasta las 9:00 a.m.

Cargada, maleta, cosas personales, cosas del trabajo y algunos accesorios de entretenimiento, entre ellos mi nueva compañera (Navita, así le puse jiji)
y "Brida" (a quien tenía guardado desde hace algunos días, esperando el momento indicado para iniciar a leer... y bien... subí al autobús.
Salí de Mochis con la imagen de mi familia diciendome adiós, como si no fuera a volver en mucho tiempo, como si ya me estuvieran extrañando.

"Brida" estaba destinado para este viaje, lo sé, y lo presentí, tenía que ser un momento para mí... la historia es muy buena, me identifico bastante, lloré dos o tres veces durante mis lecturas, y también dormí entre párrafos...

Llovía y yo seguía leyendo, y pensando cuántas coincidencias del texto conmigo!
Llovía bonito! como la última vez que me bañé en la lluvia, lo disfruté...
sólo que esta vez en carretera y acompañada de Coelho...

Increíblemente en las 7 horas de mi viaje leí más de la mitad del libro :D (
sí tardó bastante el autobús! SIETE HORASS!! Y SIETE LARGAS HORAS Soportando entre otras cosas a un tipo que hablaba de Salud, dinero y amor... él decía que las 3 cosas son importantes pero q el DINERO lo es más! también hablaba de una artista "EQUIS pero no tan EQUIS que se llama "WEN ESTEFANI" ¬¬ :S jajaj.. así decía él; y no es que sea metiche pero era prácticamente IMPOSIBLE no escuchar todas las incoherencias que decía... creo que llevaba varios celulares por que iba hasta Guadalajara y no paró de hablar en todo el caminooo!! qué buen cel! o qué buena pila!

en fin...
estoy en Mazatlán, sola, en un hotel con vista al mar... hoy caminé, tomé aire, lloré un poco y escuché Oceransky...

Es un buen momento para estar conmigo misma, con Brida, Coelho, los atardeceres de la playa y la música que me gusta...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Otra vez...




Estoy nerviosa...
Otra vez.

domingo, 30 de agosto de 2009

Aun así...




Paulo Coelho fué Hippie
sí! así como lo leen..

SEXO, DROGAS & ROCK 'N ROLL
interesante historia...

Sí! también fuma, es uno de sus grandes placeres!
tenía que ser escritor!

Aún así sigo siendo de Coelho...
Aún así "El Zahír" seguirá siendo uno de mis libros favoritos...
y pese a las críticas de mucha gente que se dice "culta"
es hoy el escritor MÁS LEÍDO después de Shakespeare;
a mi no me importa la simplicidad de sus escritos,
sólo la magia que descubro a través de ellos...


Si bien, de joven no fue muy agraciado físicamente...
yo creo que le sentaron bien los años y su estilo de vida
por que hoy, luce mejor que antes.



----insomnio----

sábado, 29 de agosto de 2009

Amor Imposible



Es imposible que el amor se pueda dar,
entre un ave, y un caballito de mar...

jueves, 27 de agosto de 2009

| Estoy dispuesta |


Estoy dispuesta a situarme
en niveles cada vez más altos de energía positiva
con consecuencias positivas para mí y para los demás...

Puntos equidistantes.

lunes, 24 de agosto de 2009

Notas relevantes de fin de semana...

Si bien no fue el mejor fin de semana de mi vida tampoco fué el peor...



1.- Viernes 21 Agosto: Mi cuñada (Esposa de mi hermano) se graduó de Cosmetología



2.- Sábado 22 Agosto: Mi mejor amiga de Prepa cumplió años y aún está pendiente el festejo...






3.- Domingo 23 Agosto: Hubo lluvias de "Fuertes" a "Muy fuertes y violentas" con vientos huracanados, que cobraron la vida de un perro y un árbol sólo en la cuadra de mi casa, además de una cantidad considerable de muebles, puesto que mi casa no fue la única en inundarse completamente... sino todo el Fraccionamiento, también un Kinder y una Escuela Primaria...

La Soltería...

Hoy encontré esto en mi bandeja de entrada y me dieron ganas de compartirlo con
todos ustedes...
Para los solteros, no tan solteros, casados, viudos, divorciados, dejados
(sin agraviar a los amigos lectores)...




LA SOLTERÍA

Más de cuatro años de su vida dedicaron María y Eduardo en un
noviazgo "aparentemente feliz", que se acabó cuando terminaron la
carrera que estudiaron juntos.
Fue como si hubieran agotado los
temas de conversación que tenían en la universidad, para entrar en
una competencia profesional que, lejos de dar trascendencia a su
relación, marcaba territorios incompatibles.
Finalmente, Eduardo
confesó que cuando se dio cuenta de que su noviazgo le reclamaba más
formalidad, tuvo miedo de continuar, porque necesitaba tiempo para
saber si María "era la mujer con quien realmente deseaba pasar el resto de su vida.

Este caso es el muchas parejas "modernas" que huyen de la
responsabilidad de un compromiso cuando ya tienen todo preparado
para la boda. Quizás no supieron nunca que el verdadero amor no se
traduce en "sentir bonito" cuando se está frente a la pareja y que
tampoco significa: "estar de acuerdo en todo lo que se hace", porque
cuando realmente se ama a alguien, se adquiere el compromiso moral de ayudarlo respetuosamente a ser mejor, y a que crezca como ser
humano en todos los aspectos.


Cuando los jóvenes sueñan con encontrar al príncipe azul o a la
súper mujer para ser felices, tendrán que plantearse con toda
seriedad si no están esquizofrénicos, porque un mundo así sólo se da
en las telenovelas, pero no en el mundo de personas reales
dispuestas a conocer la felicidad y el sufrimiento, los logros y los
fracasos, la aceptación y el rechazo, y la lucha constante y
permanente, desde que nacemos hasta que dejamos de respirar.

Un estudio realizado por la psicóloga Martha Celia Herrera, asegura
que las mujeres de hoy aún conservan la expectativa de encontrar a
un hombre maduro, productivo, estable, rico, inteligente, paternal,
que cambie pañales, que las acompañe al pediatra, que sea una
excelente pareja, tierno, que externe sus emociones, y que no pida
relaciones íntimas cuando ella está enojada.

Ellos, entre tanto, buscan a la mujer de sus sueños: productiva,
inteligente, excelente anfitriona, que desee uno o dos hijos cuandoél lo decida, que no pida dinero,
que sea autosuficiente, independiente y autónoma, que colabore en la economía familiar y que cuide a los niños, que lave, planche, cocine y tenga bien arreglada
la casa, además de que se de tiempo para cuidar su apariencia, que
siempre esté súper delgada, que se vea sexy, etc.

La doctora Herrera dice que con la revolución sexual y el feminismo
se rompió el "equilibrio" tradicional entre el papel que
correspondía a los hombres y el que estaba destinado a las mujeres.
Los varones se asustan frente a las mujeres que compiten con ellos
en su espacio laboral y que a menudo están más calificadas que
ellos, y esa amenaza a veces se extiende al campo sentimental.
Influye también que se dividieron los roles, pero nunca quedaron
delineados. Ahora la mujer tiene más actividades que antes, porque
debe estudiar, trabajar y atender a su familia, hecho que resulta
desconcertante para todos.

Las expectativas femeninas y las masculinas son irreales y poco
objetivas. Muchos ni siquiera son capaces de expresar lo que
esperan del otro. Aunque los hombres y las mujeres hemos sido
siempre los mismos, las circunstancias han cambiado y, no tan
positivamente como sería lo deseable. Hoy queremos que todo sea
fácil y desechable, pero eso no es posible en las personas. Nadie
está ya hecho; la vida entera no nos alcanza a veces para irnos
moldeando según nuestras metas y proyectos. De la misma manera dos
seres inacabados, que tendrán que estar conscientes de que van a
esculpirse juntos durante toda la vida.

Anhelar un príncipe azul o una súper mujer junto a nosotros no es un
pecado, pero sí puede llegar a convertirse en un obstáculo para ser
felices al lado de un ser humano de carne y hueso, con
potencialidades y miserias que, como nosotros, necesita comprensión
y verdadero amor para perfeccionarse poco a poco.

Si hoy tantas
relaciones se rompen después de un tiempo de tratarse en su
noviazgo, es precisamente porque no estamos dispuestos a trabajar
para forjar una relación sana, sincera, basada en el verdadero amor,
que no es sólo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad,
comunicación, respeto y de humanidad.


Curiosamente, la doctora Herrera concluye que, mientras estudian
licenciaturas, maestrías y doctorados, hombres y mujeres no se dan
tiempo para "habilitarse en pareja", para hablar de sí mismos. Todo
eso se queda guardado y, cuando cumplen 30 años o más, deciden tener
un compañero, suponen que, como por arte de magia, contarían con
habilidades que no desarrollaron, porque nunca se dieron tiempo para
hacerlo.
Para relacionarse con otra persona hay que estar
dispuesto a negociar, a manejar enojos, a discutir (no pelear),
porque aunque existan puntos de vista diferentes, es posible
conseguir objetivos que satisfagan a los dos, pero eso cuesta.


Quizás el problema radica en que nadie desea comprometerse a
entablar la lucha por lograrlo. Hay demasiado egoísmo. Cada día
son más las mujeres y hombres, profesionales, independientes,
inteligentes y de éxito, que ven pasar los años sin encontrar
pareja. Personas, de todas las clases sociales se encuentran frente
al mismo problema. Son personas solteras que se han quedado
atrapadas en un espacio dentro de la sociedad actual, muy limitado
en cuanto a diversiones y actividades, y se les dificulta mucho
encontrar personas en su misma situación, ya no se diga para
casarse, sino simplemente para acompañarse y entablar una buena
amistad.

Ya no existe la palabra "solterón" o "solterona". Ya no son el
hombre o la mujer amargados, vestidos como fraile o monja. Ahora
son seres impecables, atractivos, de muy buen carácter, que van
supliendo la juventud con personalidad, y desarrollo humano e
intelectual. Pero la soledad no es exclusiva de aquellas personas
que son solteras. Hay personas que aún estando rodeadas de mucha
gente llegan a sentirse muy solas, y a sufrir de carencias
afectivas. También entre mujeres y hombres casados, que comparten
su vida en pareja, es frecuente encontrar "solos acompañados".

Para poder amar verdaderamente hay que renunciar a creer que ese
sentimiento es el fin de la soledad, y estar dispuestos a aceptar
dos soledades, la del otro y la propia. Y es que amar es
confesar: "Sí, yo te amo como tú eres,
aunque no correspondas a mis
sueños y a mis esperanzas, porque tu realidad me da mucho más
regocijo que mis sueños..."


Carlos Vazquez

miércoles, 19 de agosto de 2009




Todos tenemos una parte desconocida que, cuando sale a la luz, puede hacer milagros.
La bruja de Portobello

domingo, 16 de agosto de 2009

Palabras Escenciales



Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas
antes de que los cuerpos se hayan visto.

Once minutos

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Quién da más?

LAS 9 VACAS...

Dos amigos marineros viajaban en un buque carguero por todo el mundo, y andaban todo el tiempo juntos. Así que, esperaban la llegada a cada puerto para bajar a tierra, encontrarse con mujeres, beber y divertirse.

Un día llegan a una isla perdida en el Pacífico, desembarcan y se van al pueblo para aprovechar las pocas horas que iban a permanecer en tierra.

En el camino se cruzan con una mujer que está arrodillada en un pequeño río lavando ropa.
Uno de ellos se detiene y le dice al otro que lo espere, que quiere conocer y conversar con esa mujer. El amigo, al verla y notar que esa mujer no es nada del otro mundo, le dice que para qué, si en el pueblo seguramente iban a encontrar chicas más lindas, más dispuestas y divertidas.

Sin embargo, sin escucharlo, el primero se acerca a la mujer y comienza a hablarle y preguntarle sobre su vida y sus costumbres.
Cómo se llama, qué es lo que hace, cuantos años tiene, si puede acompañarlo a caminar por la isla.

La mujer escucha cada pregunta sin responder ni dejar de lavar la ropa, hasta que finalmente le dice al marinero que las costumbres del lugar le impiden hablar con un hombre, salvo que este manifieste la intención de casarse con ella, y en ese caso debe hablar primero con su padre, que es el jefe o patriarca del pueblo.
El hombre la mira y le dice: “Está bien. Llévame ante tu padre. Quiero casarme contigo”.

El amigo, cuando escucha esto, no lo puede creer. Piensa que es una broma, un truco de su amigo para entablar relación con esa mujer. Y le dice: “¿Para qué tanto lío? Hay un montón de mujeres más lindas en el pueblo. ¿Para qué tomarse tanto trabajo?”.
El hombre le responde: “No es una broma. Me quiero casar con ella. Quiero ver a su padre para pedir su mano”.


Su amigo, más sorprendido aún, siguió insistiendo con argumentos tipo:
“¿Tu estás loco?”, “¿Qué le viste?”, “¿Qué te pasó?”, “¿Seguro que no tomaste nada?” y cosas por el estilo.
Pero el hombre, como si no escuchase a su amigo, siguió a la mujer hasta el encuentro con el patriarca de la aldea.

El hombre le explica que habían llegado recién a esa isla, y que le venía a manifestar su interés de casarse con una de sus hijas. El jefe de la tribu lo escucha y le dice que en esa aldea la costumbre era pagar una dote por la mujer que se elegía para casarse.

Le explica que tiene varias hijas, y que el valor de la dote varía según las bondades de cada una de ellas, por las más hermosas y más jóvenes se debía pagar 9 vacas, las había no tan hermosas y jóvenes, pero que eran excelentes cuidando los niños, que costaban 8 vacas, y así disminuía el valor de la dote al tener menos virtudes.

El marino le explica que entre las mujeres de la tribu había elegido a una que vio lavando ropa en un arroyo, y el jefe le dice que esa mujer, por no ser tan agraciada, le podría costar 3 vacas.
“Está bien” respondió el hombre, “me quedo con la mujer que elegí y pago por ella nueve vacas”.

El padre de la mujer, al escucharlo, le dijo: “Ud. no entiende. La mujer que eligió cuesta tres vacas, mis otras hijas, más jóvenes, cuestan nueve vacas”.
“Entiendo muy bien”, respondió nuevamente el hombre, “me quedo con la mujer que elegí y pago por ella nueve vacas”.

Ante la insistencia del hombre, el padre, pensando que siempre aparece un loco, aceptó y de inmediato comenzaron los preparativos para la boda, que iba a realizarse lo antes posible.

El marinero amigo no lo podía creer. Pensó que el hombre había enloquecido de repente, que se había enfermado, que se había contagiado de una rara fiebre tropical. No aceptaba que una amistad de tantos años se iba a terminar en unas pocas horas. Que él partiría y su mejor amigo se quedaría en una perdida islita del Pacífico.

Finalmente, la ceremonia se realizó, el hombre se casó con la mujer nativa, su amigo fue testigo de la boda y a la mañana siguiente partió en el barco, dejando en esa isla a su amigo de toda la vida.

El tiempo pasó, el marinero siguió recorriendo mares y puertos a bordo de los barcos cargueros más diversos y siempre recordaba a su amigo y se preguntaba: “¿qué estaría haciendo?, ¿cómo sería su vida?, ¿viviría aún?”.


Un día, el itinerario de un viaje lo llevó al mismo puerto donde años atrás se había despedido de su amigo. Estaba ansioso por saber de él, por verlo, abrazarlo, conversar y saber de su vida.
Así es que, en cuanto el barco amarró, saltó al muelle y comenzó a caminar apurado hacia el pueblo.
“¿Dónde estaría su amigo?, ¿Seguiría en la isla?, ¿Se habría acostumbrado a esa vida o tal vez se habría ido en otro barco?”

De camino al pueblo, se cruzó con un grupo de gente que venía caminando por la playa, en un espectáculo magnífico.

Entre todos, llevaban en alto y sentada en una silla a una mujer bellísima.
Todos cantaban hermosas canciones y obsequiaban flores a la mujer y esta los retribuía con pétalos y guirnaldas.

El marinero se quedó quieto, parado en el camino hasta que el cortejo se perdió de su vista. Luego, retomó su senda en busca de su amigo.

Al poco tiempo, lo encontró. Se saludaron y abrazaron como lo hacen dos buenos amigos que no se ven durante mucho tiempo.

El marinero no paraba de preguntar: “¿Y cómo te fue?, ¿Te acostumbraste a vivir aquí?, ¿Te gusta esta vida?, ¿No quieres volver?”
Finalmente se anima a preguntarle: “¿Y como está tu esposa?”
Al escuchar esa pregunta, su amigo le respondió: “Muy bien, espléndida. Es más, creo que la viste llevada en andas por un grupo de gente en la playa que festejaba su cumpleaños”.

El marinero, al escuchar esto y recordando a la mujer insulsa que años atrás encontraron lavando ropa, preguntó: “¿Entonces, te separaste? No es la misma mujer que yo conocí, ¿no es cierto?”.
“Si” dijo su amigo, “es la misma mujer que encontramos lavando ropa hace años atrás”.
“Pero, es muchísimo más hermosa, femenina y agradable, ¿cómo puede ser?”, preguntó el marinero.

“Muy sencillo” respondió su amigo. “Me pidieron de dote 3 vacas por ella, y ella creía que valía 3 vacas. Pero yo pagué por ella 9 vacas, la traté y consideré siempre como una mujer de 9 vacas. La amé como a una mujer de 9 vacas. Y ella se transformó en una mujer de 9 vacas”.

Cuando alguien nos valora y nos estimula, con sinceridad y amor, obramos cambios impensados...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mujer Completa

Que nadie haya sido capaz de darse cuenta la mina de oro que eres, no significa que brilles menos...

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima NO TE DETIENE PARA LOGRARLO.

Que nadie haya notado los avances en tu vida NO TE DA PERMISO PARA NO SEGUIR.

Que nadie se haya dado cuenta de la hermosa mujer que eres no significa que no seas apreciada.

Que Dios está pensando en un hermoso Príncipe para ti no significa que no seas ya una Reina.

TODO LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO. NI ANTES, NI DESPUES.

No somos menos habiendo amado mucho a alguien que no supo valorar ese amor.

TODO APARECE, SE ENCUENTRA, SIN NINGUNA EXPLICACION LOGICA...
POR QUE SI... POR QUE SE DIO... POR QUE DE PRONTO ALGUIEN DETUVO SUS OJOS EN LOS TUYOS Y VIO UN CAMINO POR EL CUAL SEGUIR...

YO NO ME APAGO, CADA DIA ME ENCIENDO MAS Y MAS!

Solo por que mi situación PARECE no estar progresando por ahora, no significa que necesite cambiar.

Sigo brillando!
Sigo corriendo!
Sigo esperando!
Sigo viviendo!
Sigo siendo exactamente como soy!

¡UNA MUJER COMPLETA!

lunes, 3 de agosto de 2009

I'm back...


Estoy aquí de nuevo...

Y aunque siento que he cambiado un poco,
soy la misma.

Decidí tomar esto como lo que fue... un pequeño stop en mi largo caminar que apenas da inicio.

Fueron días algo pesados, extrañaba todo pero TODO!!!

Y creo que fue un muy buen momento para reencontrarme conmigo misma.
Estoy feliz por eso.

Aunque se han venido grandes cambios derrepente, me siento tranquila
y se que todo pasará rápido.

Las puertas no se cierran, al contrario, siguen abriendose más y más.
Así como mi mente y mi panorama.



Todo se acomoda, sin ninguna explicación.

jueves, 9 de julio de 2009

Ausencias...




Tengo una serie de sentimientos encontrados, he estado ausente físicamente,
lejos de casa, de la oficina, de la gente que me quiere, que me ama, que se preocupa por mi...
Sin embargo estoy intentando tomar lo bueno del asunto.
Creo que es un buen inicio.
Tarde o temprano tenía que suceder, y está sucediendo,
he valorado el hecho de tener unos padres que se preocupen por mi bienestar, mi alimentación, mis comodidades, y estas semanas me he dado el lujo de poner en una balanza todo lo bueno y lo malo que tengo y que me acompaña a donde vaya...

Se que muchos no se percataron de mi ausencia, pero, aún así hubo mucha gente que a diario preguntaba cuando regresaría!

Hoy estoy aqui en mi casa, duermo en mi cama, disfruto de la compañía de mis seres queridos... mañana? no lo sé!
probablemente tome camino de nuevo, con regreso indefinido...

Extrañenme mucho, que yo los extrañaré...

miércoles, 24 de junio de 2009

La vida se va...




Donde están las promesas?
y los amores eternos?

El tiempo no existe,
solamente momentos,
y mientras tanto,
mientras tanto, la vida se va...

Es más fuerte el que aguanta?
o, el que primero se marcha?

Cuestión de paciencia?
o resistencia?

Ser feliz tiene un precio,
intentarlo de nuevo?

La vida se va!

Hay que cuidar cada momento,
cada palabra,
que cada beso que se da
se va, se va, se va!

La vida se va!
Y yo me quedo!

...

martes, 23 de junio de 2009

Vale más vivir algo intenso... y después, si se va nos queda el recuerdo...

domingo, 21 de junio de 2009

El Arte de la Intimidad

Feliz dia papasitos!!

:D

Bien, es fin de semana, y no ha sido muy bueno, anímicamente ando por los suelos,
problemas de familia, salud, bla bla bla...
Dominguito y sólo dormí escasas 2 horas anoche,
el dia de ayer estuvo tenso, ocupada 100%
y hoy solo quisiera dormir, pero no puedo,
asi que me dispuse a leer y no pude evitar transcribir este fragmento del libro

"El Arte de la Intimidad"



Y al tratar de independizarnos debemos primero superar el miedo a la soledad. Nos preocupa el hecho de que quizás no volvamos a lograr intimidad y entonces retrocedemos a la auténtica independencia.

Muchos mitos han impedido a las mujeres averiguar qué quieren, cuáles son sus necesidades y realizar su propio destino.

Diferencias entre una relación y un enredo

Los enredos se basan en la necesidad, la desigualdad y la sensación de estar incompletos. Las relaciones se dan entre iguales.

viernes, 19 de junio de 2009

:)




No es tan malo ser gusano...

lunes, 8 de junio de 2009




Todo proceso de crecimiento culmina con la independencia...






¡Me quiero mucho! Y quiero quererme más...

sábado, 6 de junio de 2009

A mitad de año...



:)

A principios de año, hice una lista de propósitos o cosas que deseo, dicha lista ha ido creciendo conforme han avanzado los meses, pero también se han marcado de amarillo varias cosas que casi casi "me han caido del cielo"

Muchos dicen que es la dichosa ley de la atracción, sin embargo yo no lo llamo asi, no se en realidad como llamarle.
Pero siempre me enseñaron que las cosas se llaman, si piensas negativo, obtienes resultados negativos; si pides, se te da!

De alguna manera cuando el universo escucha lo que pides, si lo pides o lo piensas con fuerza, se te concede...


Yo, he tenido suerte!


Sólo 4 meses...

martes, 2 de junio de 2009

¿Cómo decirte que te quiero?


Aloha Au Ia`oe Enrique


NOTA:
Lo que pasa es que ayer, pasé por el blog de Adriana y vi que tiene una sección que ella titula "DILO COMO QUIERAS, PERO DILO..." se trata de un gadget de cómo decir te quiero en 100 idiomas y me entró la curiosidad, así que me puse a ver...

y se me ocurrió decirle a mi novio "te quiero" en Hawaiano..
Era todo!

no tenía nada qué hacer, se nota? jaja



Enrique, Ti amo!

(Italiano)

:P pizza?

domingo, 31 de mayo de 2009

Y, ¿si nos quedara poco tiempo?



Entre las maravillas de la naturaleza.

viernes, 29 de mayo de 2009

¿Para qué sirve?

La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos.
Camino diez pasos y el horizonte corre diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve entonces?
Para caminar, sirve para caminar...


Fin.

martes, 26 de mayo de 2009

Benditos 17



Quiero bailar "Por una cabeza" contigo.

lunes, 25 de mayo de 2009

Día de labores



Hoy fue un día bueno, les dejo esta frase:

"La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza."

Albert Einstein


P.D. No soy feminista! =P

Mira mis ojos y no digas nada.

domingo, 24 de mayo de 2009

Mujeres en relación a la pareja



Nuestras antecesoras tuvieron que reprimir su naturaleza, sepultar sus sueños, acallar sus sentimientos y permanecer en la periferia de la vida y de la sociedad, para ser consideradas "buenas" mujeres, obedientes y sumisas.

Algunas tuvieron que aguantar burlas, críticas y rechazo para poder estudiar o realizar sus sueños, mientras que otras renunciaron a su femineidad al vestirse como hombres o al adjudicarse un nombre masculino, con el fin de lograr que sus obras y maravillosas creaciones tuvieran cabida en la sociedad.

Estuvieron también relegadas a un segundo plano (o quinto), en todos los asuntos y quehaceres sociales, hasta que los hombres les "dieron permiso" de votar, estudiar y realizar.

También tuvieron que aceptar la idea de que sus "HOMBRES" tenían el derecho a tener cuantas mujeres quisieran, mientras para ellas estaba prohibido el disfrute de sus sexualidad, incluso con su marido.


Fragmento del libro: "En Honor a la Verdad"

sábado, 23 de mayo de 2009

Los primeros seis minutos

Zumbando el pequeño despertador
Anuncia el sol de hoy
Y desde muy temprano
Despertar con el sabor y acaso
Hasta el vago rozar de tu caricia bajo sábanas
Apenas hace frío y se presiente humedad afuera
Que te dispone una razón
Para quedarte un día de cama
O el deber que acaba en hambre
Debes ir a almorzar
No te convences y te vences
'Qué flojera', dirás
'Tener que trabajar'

Algo para no ir se te ocurrió
Porque hoy no puedes ir, no
(Bostezas)
Dirás que el día de hoy
No estás muy saludable y sana, que digamos
Sientes la gripe o algún mal igual de malo
¿Un poco de calentura
Estás segura que no tienes?... no
Tal vez te duela la cabeza
Y te desmayes cuando intentes levantar
Te oiga mamá y diga: 'Descansa en paz hoy hija mía
No vas a trabajar'

Pero no pasa nada de esto, es más
Te desespera la rutina
'Qué flojera', dirás
Después de todo no será tan importante
Comprar una que otra ropa nueva
Y a quién le importa la apertura
De la cuenta y el regalo a papá
Menos el carro y el viaje
Te detienes para reconsiderar
Y desde ropa nueva
Vuelves a comenzar

'Tal vez no estoy tan moribunda', dirás
Todavía es muy temprano
Y de una buena vez
Mides el tiempo
Y no han pasado seis minutos
Ya en otras veces te has hallado en más apuros
Y bañarte no te lleva nunca más
Arriba de cinco
Te desperezas y levantas
Con un brinco de la cama
Y al cruzar justo y enfrente
A la ventana dirás:
'Puede ser un gran día'
Lo dijo un catalán

Fernando Delgadillo...


Creo que es mi himno todaas las mañanas =/

martes, 19 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

Soy muy diferente...

Si, soy diferente.
Pero aún no encuentro esa diferencia.

Cualquiera diría que tan solo con vernos saltarían a la vista.
Pero creo que es algo más allá que la elegancia o la vulgaridad...
Algo más que el intelecto o la edad.

Yo le echo la culpa a la afinidad, la simpatía y los vicios!
Puede ser...

viernes, 15 de mayo de 2009

Esta noche sólo quiero dormir...

Yo no quiero alcanzar la madurez a través de la pérdida de mis ilusiones,
sino con la realización de ellas.

jueves, 14 de mayo de 2009

Un poco de humor *

Así o más inteligente?

Una mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.
El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.
El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder.
Cuando terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos.
Cuando el marido regresó a la casa se mudó con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó a oler.

Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los
ventiladores fueron revisados por si hubiera ratones muertos y las
alfombras fueron lavadas. En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa.
Nada funcionó.
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la
casa y hasta la sirvienta renunció.
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados. Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.
Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.
Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.
La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones.
Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que conseguir la casa de nuevo.
Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día.
Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.

Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa.......

.......incluyendo las barras de cortina.

ME ENCANTAN LOS FINALES FELICES, A TI NO?

Germán Dehesa dijo algo así como: 'los hombres deberíamos entender que las
mujeres son invencibles, imparables e insuperables'... y para prueba unos
simples cortineros bastaron...jajaja


miércoles, 13 de mayo de 2009




"Siente el pensamiento, piensa el sentimiento..."


Miguel de Unamuno

martes, 12 de mayo de 2009

Dato curioso...


Quiero despertar contigo, y sentir que ha valido la pena cerrar los ojos por un momento...

jueves, 7 de mayo de 2009

Mujer...


Tomar decisiones lleva implícita la posibilidad de equivocarnos.
Las mujeres experimentamos un fuerte conflicto interno entre el "quiero" y el "debo".


Me pregunto si está bien atender mis necesidades y mis sueños, o si es mero egoísmo,
tengo a veces miedo que mis decisiones afecten directa o indirectamente a los demás.

Soy extremista y cometo errores, pero también he tenido maravillosos aciertos
y cada día que pasa voy en busca de ese equilibrio....

martes, 5 de mayo de 2009

Aprendizaje

La escuela de la vida es como la escuela humana:
cuando pretendemos adquirir un nuevo aprendizaje, el maestro nos pone muchos ejercicios para practicar, hasta que lo dominamos.
Entonces las prácticas cesan, pues ya lo aprendimos.
Asímismo, cuando hemos aprendido una lección o logrado ese nuevo aprendizaje de la vida, ésta deja de presentarnos las situaciones que nos permitan practicar, por que ya se ha logrado el objetivo...

martes, 28 de abril de 2009

En honor a la verdad

Y crecí más y más (si bien no de estatura, sino del alma, del corazón y de la mente) y descubrí -aunque no soy la primera ni la única que lo ha hecho- que las personas mentimos a otras, pero más quizá a nosotros. Que, aunque en general todo esto es inconsciente, distorsionamos los hechos, negamos nuestros sentimientos, ocultamos nuestros motivos...



Nada es casualidad, hace tiempo empecé a leer este libro, y por azares del destino me lo acabo de topar... así que de algo ha de servir, continuaré leyéndolo pues está muy bueno!


=)

NOTA:
Soy bailarina desde los 8 años, no de Ballet, pero muy pronto lo seré...
¿Que si dónde estudié? en un grupo que en "sus años" fue muy popular en mi ciudad.
¿Que si dónde estudiaré? no lo sé! tal vez en el Instituto Nacional de Bellas Artes algún día; por lo pronto empezaré en una escuelita usando mallas rosas, leotardo, distintivo, zapatillas y tutú... compartiendo lecciones con niñas de 5 años...

:) jaja

i need dance! =/

viernes, 24 de abril de 2009

El cuerpo estorba

Encontré esto por ahí, no se de quien es, pero esta persona tiene la boca llena de razón!

- El cuerpo estorba, pues nos impide ver el espíritu escondido en él.
- El cuerpo estorba porque solo tiene cinco precarias ventanitas (vista, oído, tacto gusto y olfato) por las que podemos asomarnos al mundo para percibir no almas, no la verdad, sino - solamente - cosas materiales, engañosas.
- El cuerpo estorba porque, al no tener otros escapes, los cinco sentidos le producen placeres que pueden convertirse en vicios (sexo, gula, droga, alcohol, etc.) y esclavizar más al ser espiritual encerrado en él.
- El cuerpo estorba porque cuando se descompone causa dolores, molestias y se convierte en un terrible pesar.
- El cuerpo nos lleva a ser muy receptivos a las habladurías. Queremos saber que dicen y que hacen los demás a nuestras espaldas para conocer el alma que no podemos ver con los ojos de la cara.
- El cuerpo estorba porque, al estar limitado a lo físico, nos hace admirar cosas que no son ciertas. En la adolescencia todos creemos estar enamorados, pero son espejismos. El verdadero amor se da con el conocimiento profundo no únicamente del físico, sino del espíritu humano que sólo es posible ver con los ojos del corazón."

miércoles, 22 de abril de 2009

Diseñar/Escribir con Luz

La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".


Podemos decir que gran parte de su desarrollo se debe a Joseph-Nicéphore Niépce, y que el descubrimiento fue hecho público por Louis-Jacques-Mandé Daguerre, conocido también como Louis Daguerre, tras perfeccionar la técnica.



La fotografía es seducción para el ojo artista




Quiero hacer muchas cosas, me falta mucho por aprender, tengo mucha vida por delante, pero creo que dentro de mi, algo me grita que empiece ya!

lunes, 20 de abril de 2009



Cuando sientas que mi cuerpo encaja perfecto en el tuyo al bailar,

jueves, 16 de abril de 2009

¡Búscate un amante!

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente éstas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:

"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

- Amante es:"Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura,
en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando
es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente,
en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás; es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Termino este relato con sugerencia, más que una sugerencia; una súplica: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé vos también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...


La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse felíz, hay que estar de novio con la vida".

©Jorge Bucay





Yo ya busqué mi amante...
Hay cosas que nos dan aliento dejándonos sin aliento...

martes, 14 de abril de 2009

Tuya mientras me ames...

Y si, tal vez El Príncipe Azul no existe
pero se que en algún momento de tu vida a mi lado has cumplido con todos los papeles,
no al mismo tiempo, pero considero que has sabido ser el
hombre-compañero, el hombre-amante, el hombre-maestro y el hombre-amigo.
Aunque hay papeles que te salen mejor jajaja... es como todo! todos tenemos nuestra especialidad...


A veces la vida corre tan rápido que no nos permite asimilar todo lo que pasa, que nos confunde, y vemos tanto el pasado, o nos concentramos en el futuro, que no nos damos la oportunidad de ver lo que está pasando en el presente...






Tuya mientras me ames, Anna...

lunes, 13 de abril de 2009

El desengaño de los cuentos de hadas...

Tenías razón amigo, el final no es feliz...
de hecho me hizo llorar,
pero la vida es asi, tal vez era el amor de su vida y la regla es que no queden juntos,
lo esperó mucho tiempo, y su objetivo era que Él la siguiera, que la encontrara, que la comprendiera, y que le diera la importancia que ella merecía, que la valorara y agradeciera a la vida por tener a esa GRAN MUJER a su lado, la que en todo momento lo apoyó e hizo de Él "EL GRAN ESCRITOR QUE QUERIA SER!"

Pero llegó demasiado tarde... Su vida había cambiado de rumbo, sin embargo, seguía pensando en Él, y Él en Ella...


...A veces asi somos las mujeres, viajamos lejos, muy lejos, queriendo que "nuestro amor" adivine en dónde estamos y qué es lo que queremos, vemos la vida color de rosa y con todo el romanticismo del mundo, deseando que llegue nuestro Príncipe Azul a sacarnos de las tinieblas...


Pero la realidad es otra, ni existen los cuentos de hadas, ni la vida es color de rosa, ni el amor es lo que pensamos, ni tenemos un Príncipe Azul que vendrá a sacarnos de esas tinieblas...

jueves, 9 de abril de 2009




...Pero resistí la tentación y procuré vivir aquel momento hasta el final, descubriendo que no hay nada peor que sentir que a nadie le importa el hecho de que existamos o no, que no les interesan nuestros comentarios sobre la vida, que el mundo puede seguir girando PER-FEC-TA-MEN-TE, sin nuestra presencia incómoda...

miércoles, 8 de abril de 2009

Mar Abierto...





Ahora que casi llegan las vacaciones y se antoja ir a la playa
también se antoja esta canción...






Tu cuerpo es mar abierto,
paraíso fascinante
para el bañista ocasional que te contempla,
para el que teme entrar a tus aguas
profundas y templadas,
por el creciente miedo
al placer de perderse en ellas,
de tomar como única salida tus pechos
redondos y salados,
y aferrarse a ellos como tablas salvavidas.

Tu cuerpo es mar abierto,
y yo la playa que rodeas,
no has hecho más que marcarme
delimitar mi espacio,
y llevarte a trazos mi cuerpo, mi paciencia,
con el pretexto de tener un muelle lejos
no quieres jugar con mis arenas
no dejas que a tu espuma
la absorban mis entrañas
ni que yo sea quien detenga
por momentos tu marcha.

Si en cada extremo eres distinta
porque insistes en no quedarte,
a los muelles el amor
llega como los barcos,
a las playas
la pasión como marea...

lunes, 6 de abril de 2009

¿Sólo eso?

"A medida que los espacios se van vaciando, para evitar que nos causen un sentimiento de vacío, es preciso desocuparlos rápidamente -aunque sea de manera provisional-"

Así cambiamos. Así crece el amor. Y cuando el amor crece, crecemos con él."

"Eso también significa que podemos perder cosas que son importantes"

"Jamás. Las cosas importantes siempre quedan -lo que se va son las cosas que juzgábamos importantes, pero que son inútiles- como el falso poder de controlar la energía del amor."



Ahí está el secreto: Algunas historias fueron interrumpidas a la mitad. Estas historias se hacen más presentes, y mientras no cerramos un capítulo, no podemos pasar al siguiente...

viernes, 3 de abril de 2009

Y yo? la playa que rodeas?


No soy mujer de muchos hombres,
y tu no eres hombre de una sola mujer...


Decian por ahi!
y hoy me pregunto:

¿Acaso tiene sentido?


En realidad es cuestión de género? o de sexo?

jueves, 2 de abril de 2009

Sería bueno convencerte...


Sería bueno convencerte de las ventajas de tenerme,
presentarme un día ante tu puerta y con un catálogo a colores
venderte la idea de un amor compartido...
o semanas para dos, en algún lugar paradisíaco como puede ser mi habitación...

Por la noche haciendo sombras nos inventaríamos el uno al otro
y de mañana me vestiría de luz para abrazarte mientras duermes...
Me encontrarías como fruta al desayuno, y al resbalar por tu boca el sabor te resultaría familiar,voltearías a la cama, sintiendo que estoy ahí,
pero sería tarde, yo ya habría volado al clóset, para esperar a que vistieras de cal y canto sobre tu cuerpo, con mi blanca sombra terciopelo.

Sería la envidia del las aguas y los soles, del viento ocuparía el lugar en tus pulmones, para que no me olvides... para que no me olvides...

Sobre tu pecho anidaría cual voz con alas para volar rompiendo silencios que no existen.

miércoles, 1 de abril de 2009

Nunca es tarde para iniciar con tu historia personal...




Necesito saborear de esos aires que llevan consigo el toque rosa pastel que sólo una dama gentil con tutú sabe portar.

lunes, 30 de marzo de 2009

He decidido casarme!


De hoy en adelante soy Anna Cecilia Apodaca de Coelho...


Tiene lo suyito este pelón, ahí donde lo ven...

sábado, 28 de marzo de 2009

El día ha sido bueno, la noche puede llegar...

"Lo hacían todo de manera automática, sin comprender el momento mágico que trae cada día, sin pararse a pensar en el milagro de la vida, sin entender que el minuto siguiente puede ser el último sobre la faz de este planeta..."


-Y si tenía que morir hoy, a pesar de todo lo que había ocurrido en mi vida, a pesar de mis derrotas, de su desaparición, de las injusticias que había sufrido o que había hecho sufrir a otros, había permanecido vivo hasta el último minuto y con toda seguridad podía afirmar:


"El día ha sido bueno, la noche puede llegar."

viernes, 27 de marzo de 2009

Qué flojera!

Conversación hoy por la mañana...

-¿Qué no piensas ir a trabajar?!
-No... no tengo ganas!
-¿Y eso?
-Tengo flojera!
-Pues... no vayas!
-¿Es válido? no ir a trabajar por que tengo flojera?
-Lo tuyo no es flojera... es cansancio.Y si, es válido cuando haces el trabajo de 5 personas, no tienes vacaciones, trabajas 8 horas y media todos los días, tienes mucha presión, acumulas stress y no tienes distracción...


Y si, definitivamente, es cansancio...
cansancio de tener que levantarme temprano todos los días, con mis cabellos esponjados, mis ojos y labios hinchados, las lagañas a todo lo que da... la sensación de haber soñado algo pero la impotencia de no poder recordar que es! correr a echarme un "shower" para alcanzar a llegar a la guardería...
El problema más gande... ¿qué me voy a poner?
(aunque últimamente eso ha sido lo de menos!)pero el hecho de tener un puesto "Gerencial" en una oficina te obliga a tener que verte por lo menos presentable
y como todas las mañanas apenas me cambio, me pongo zapatos, lavo mis dientes, me "disque peino", y subo al carro con la obligación de -dibujarme la cara- como dice mi papá...
Llego a la guardería, entrego a mi hijo, regreso al carro, llego al trabajo, y el resto del día se me va en una serie de contratiempos, pendientes, obligaciones, preocupaciones, problemas, llamadas, dudas, órdenes, uno que otro chiste, unas cuantas risas o sonrisas por cortesía, stress... cae la tarde, y a veces no me toca ver el sol, salgo, llego a casa con ansias de acostarme y dormir, sólo dormir...

¿Cómo no voy a tener cansancio?








Observación externa: Te veo así (haciendo movimientos ondulatorios con su mano de arriba hacia abajo) a veces andas bien guapa, sonriente, "de buenas", y a veces, no te volteen ni a ver por que aguas!!

Necesitas relajarte, ir al campo, al mar, detenerte y respirar! Disfrutar que eres joven, hacer ejercicio, estás a tiempo... muy a tiempo.

jueves, 26 de marzo de 2009


Por que los labios sólo pronuncian lo que grita el corazón...

"En toda relación humana, lo más importante es hablar; pero la gente ya no lo hace -sentarse a charlar, y a escuchar a los demás. Van al teatro, al cine, ven T.V. escuchan la radio, leen libros, pero casi no hablan. Si queremos cambiar el mundo, tenemos que volver a la época en la que los guerreros se reunían alrededor de la hoguera y contaban historias".



Ando inspirada y esta canción me enamora...

Ven sientate a mi lado,
no quiero hablar de amor
no quiero que te enteres
que hay en mi corazón

Repíteme tu nombre
con la más dulce voz
y di que te mueres
por abrazarme amor

Y dame un beso grande
muy grande grande grande
como hace ya mil labios
no había besado yo

Y dame lo que quieras
y no le des mas vueltas
que quiero descubrirte
en esta habitación

Hoy no tomes tu tiempo
que no lo tengo yo
no quiero convencerte
de nada, y por favor no
no me digas te quiero
no me hace falta hoy
solo quiero perderme en tus ojos de sol

Y dame un beso grande
muy grande grande grande
como hace ya mil labios
no había besado yo

Y dame lo que quieras
y no me hagas promesas
que quiero descubrirte
en esta habitación

Y dame lo que queda
al final de la escalera
encierrame en tu cuerpo
y no en tu corazón

Y dame un beso grande...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nada duele, nada estorba?



Dicen que esta cancion es para cuando dices: "Yo contigo no juego, por que tu no me estás tomando en cuenta"... Y entonces nos damos cuenta que no eramos tan de acero, no eramos tan de hojalata...



EL HOMBRE DE HOJALATA

Yo era el hombre de hojalata
buscando al Mago de Oz
porque no sentía nada
y quería un corazón

Era más inteligente
que el espantapájaros
y era mucho más valiente
que mi amigo el gran león

Pero eso de nada me sirvió
aquel día en que ella se marchó

Y hoy soy un tonto
el tonto más cobarde,
por no entregarme,
por no saber amarle
Y qué ironía, su adiós me desbarata
después de ser el hombre "fuerte" de hojalata

Por sentirme vulnerable
ni una lágrima solté,
por quererme ver valiente
miedo no le demostré

No fui tan inteligente
hoy no se qué voy a hacer
el Camino Amarillo
no es el mismo sin esa mujer...

martes, 24 de marzo de 2009

Estoy en una situación de sentimientos extremos..!
coraje, desesperación, impotencia, odio... a punto de explotar!

¿POR QUE SOY MUJER?

Creen que tan solo por ese hecho tienen el poder de jugar conmigo?
con mis sentimientos?
con mis ilusiones?
con la tranquilidad que tenia?


No se quien ni por qué se tomó el derecho de venir a hacer de mi vida este desastre,
parece que todos se ponen de acuerdo para hacerme trinar!
para colmarme la paciencia!

¿que no entienden que sólo quiero vivir tranquila?
Estoy cansada y aburrida!!!

Ya no creo en nada ni en nadie!
¿Qué han logrado hacer de mi?

Mi único enemigo en este momento eres tu...
En este momento, todos los hombres parecen ser sospechosos!
No confío ni en la sombra de mi papá...

lunes, 23 de marzo de 2009

Embelleciendome

"Embellece tu vida con pensamientos y con palabras. Trata tú mismo de descubrir cuáles han de ser los pensamientos que te embellezcan la vista y que, al convertirse en palabras, ofrezcan esta belleza a otros."

Noel Clarasó

domingo, 22 de marzo de 2009

El día en que el hombre permita que el verdadero amor surja, las cosas que están bien estructuradas se transformarán en confusión y harán que se tambalee todo aquello que pensamos que es cierto, que es verdad...

Dante.



El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos.
Esta fuerza está en la tierra para darnos alegría, para acercarnos a Dios y a nuestro prójimo: y aún así, de la manera que amamos hoy, tenemos una hora de angustia por cada hora de paz.

jueves, 19 de marzo de 2009

"El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y nos acompaña hasta la muerte es el amor propio.

Oscar Wilde

miércoles, 18 de marzo de 2009

Si tu quieres ser...

Primero atrévete quítate el miedo y entrégate
Si tu quieres ser ese hombre que cuida a esta mujer
Tienes que quererme, divertirme, complacerme, seducirme y sorprender

Si tu quieres ser ese amigo, mi amante, mi cómplice
Tienes que escucharme, consentirme, adorar y descubrirme serme fiel.

...

martes, 17 de marzo de 2009

Y derrepente en medio de la nave central, me doy cuenta de algo muy importante: la catedral soy yo, es cada uno de nosotros. Vamos creciendo, cambiando de forma, nos abordan algunas debilidades que deben ser corregidas, no siempre escogemos la mejor solución, pero a pesar de todo seguimos adelante, intentando mantenernos erguidos, correctos, de modo que honremos no a las paredes, ni a las puertas o ventanas, sino al espacio vacío que está allí dentro, el espacio en el que adoramos y veneramos aquello que nos es querido e importante.

Sí, somos una catedral, sin duda alguna. Pero ¿qué hay en el espacio vacío de mi catedral interior? Él, el Zhaír...

Lo llenó todo. Es la única razón por la cual estoy vivo.


-Fué para recordar que todos los días necesito reconstruirme a mi mismo y para aceptar- por primera vez en toda mi existencia- que amo a un ser humano más que a mi mismo.




Fragmento de El Zahír...

domingo, 15 de marzo de 2009

Especial para un dia como hoy...

Nada me saca de la cama...

Hoy no tengo ganas de nada
nada me llama
nada me saca de la cama
hoy me siento de la chingada
¡ay!, ya no me ama
ya ni siquiera me reclama
Sola, sola ahora estaré sola
sola otra vez
Tonta, tonta, ahora me siento tan tonta

Y me asomo por la ventana
miro esa rama y se me antoja que me llama
la comedia de vino-drama
ay! todo termina, es la fugaz tragedia humana
loco, loco encima querer loco, loco, loco
y en el fondo de mi sonrisa quedaba la historia

Aunque la vida sigue para mi
ya no hay nada que esperar
el tiempo me persigue, huyo, caigo
hacia atrás donde aún estas conmigo...

sábado, 14 de marzo de 2009

Hace días platicaba con alguien un tema que siempre me he cuestionado..
La semana pasada fui a buscar un libro, pero no lo encontré.. asi que me perdí en el estante y decidi adquirir otro que de verdad me "llenó el ojo"
Libro que ya había intentado comprar otras veces pero por una cosa u otra no lo hacía... Total, uno no se compra libros a diario; tomé mi nueva adquisición, me dirigi a la caja, (en donde ya se encontraban unas señoras discutiendo con la cajera por que dicho detergente marcado en oferta, se los estaban cobrando a precio normal..) el punto es que al llegar, la cajera me dijo que me cobraría mientras les resolvían el problema del detergente; en eso una de las señoras muy emocionada me dice en voz alta: ¡Muy buen libro eh!
y yo sin saber que responderle solo sonreí y dije ¿si?
salí de la tienda y esa misma noche empecé a leerlo, llevandome la sorpresa de mi vida.. pues este libro me ha caído como anillo al dedo!... decidí marcar algunas partes que me parecieron muy buenas, otras con las que me identifico, y otras simplemente por que me llamó la atención de lo que dice...

El libro es "El Zahir" de Paulo Coelho

y haciendo referencia al comentario del principio les dejo este fragmento:

"...Puede progresar hasta la mitad, pero no progresará todo lo que pretende. En un momento dado, su vida empieza a declinar, ha llegado hasta la mitad pero no ha llegado hasta el final, está medio contento y medio triste, no es un hombre frustrado, ni un hombre realizado. NO ES FRIO NI CALIENTE, ES USTED TEMPLADO, Y COMO DICE EL EVANGELIO EN ALGUN LIBRO SAGRADO, LAS COSAS TEMPLADAS NO AFECTAN EL PALADAR."


Interesante? deja que leas el Zahir y descubras eso, que una vez tocado o visto, jamás se olvida -y va ocupando nuestro pensamiento hasta llevarnos a la locura. Mi Zahir también tiene un nombre, y su nombre me lo quedo yo...

domingo, 8 de marzo de 2009

UNA MUJER

Mi linea del tiempo...


Meses de nacida

sábado, 7 de marzo de 2009



Me he dado cuenta de algo, pero estoy en un dilema...
1.- ¿Demasiado cursi?
2.- ¿Demasiado inmadura?


No lo sé, lo que si se es que en este mundo las cosas son frías, arrogantes y con frecuencia muy crueles...

viernes, 6 de marzo de 2009


La vida está llena de momentos especiales,
recuerdos que estarán presentes hasta el dia de mi muerte.
Y después?
No lo se.

lunes, 2 de marzo de 2009

¿La Diosa Doméstica?

"El destino femenino es la maternidad
y la vida femenina ha de desenvolverse en el ÁMBITO CERRADO DE LA FAMILIA.

El espacio CULTURAL RESERVADO A LAS MUJERES ES EL PRIVADO.
Mientras que los hombres dominan el espacio público.

¿Nacemos a lo doméstico? y, ¿todo el esfuerzo educativo se concentra en lograr nuestra exitosa domesticación?

DOMÉSTICOS han de ser nuestros CONOCIMIENTOS, DOMÉSTICAS nuestras HABILIDADES y DOMÉSTICAS nuestras ACTITUDES.

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Qué está pasando en el cielo?

¿Por que se están cayendo los aviones?

lunes, 23 de febrero de 2009

The Book Of Love

The book of love is long and boring
No one can lift the damn thing
It's full of charts and facts and figures and instructions for dancing

But I
I love it when you read to me
And you
You can read me anything

The book of love has music in it
In fact that's where music comes from
Some of it is just transcendental
Some of it is just really dumb

But I
I love it when you sing to me
And you
You can sing me anything

The book of love is long and boring
And written very long ago
It's full of flowers and heart-shaped boxes
And things we're all too young to know

But I
I love it when you give me things
And you
You ought to give me wedding rings

And I
I love it when you give me things
And you
You ought to give me wedding rings

And I
I love it when you give me things
And you
You ought to give me wedding rings
You ought to give me wedding rings

Peter Gabriel - [Shall We Dance?]

miércoles, 18 de febrero de 2009

UNA MUJER EXQUISITA

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel, si no tienes
implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo, si los
gorditos no te generan trauma, si nunca has sufrido de
anorexia, si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no
estar sobre una toalla durante horas, si crees que la
fidelidad sí es posible y la practicas, si sabes cómo se
prepara un arroz, si puedes preparar un almuerzo completo,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para poder alcanzar a
hacerte el blower, si puedes salir con saco de sudadera
tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje
en el rostro... ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....
BIENVENIDA!

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (por Gabriel García
Márquez)

· Una mujer exquisita no es aquella que más hombres
tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace
realmente feliz.


· Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más
flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más
llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y
un buen consejo puede alegrarte la vida.

· Una mujer valiosa no es aquella que tiene más
títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su
sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

· Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si
me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...Los
que estamos fuera de foco somos los hombres ) sino la que
vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.


· Una mujer interesante no es aquella que se siente
halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es
aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


· Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que
valora a una mujer así......


· Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....

· Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca
su amado instrumento...


· Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde
lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los
masajes y cuidados que ella le prodigó antes...


· La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en
eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...


· ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos
el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...


· ¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en
la calle, teniendo un exquisitímo manjar en casa. -

Gabriel Garcia Marquez-

jueves, 12 de febrero de 2009

A veces es positivo estar solo...

jueves, 5 de febrero de 2009

"La mejor manera de defenderse de los demás.. es no parecerse a ellos..."

miércoles, 4 de febrero de 2009

"Cada quien es libre de hacer lo que le plazca,
si está dispuesto a enfrentar las consecuencias de sus actos..."

jueves, 29 de enero de 2009

Porque se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejano ...
(Pablo Neruda).

lunes, 26 de enero de 2009

"Cuando abro mis ojos al mundo exterior, me siento como una gota de agua en el océano; pero cuando cierro mis ojos y miro interiormente, veo el universo completo como una burbuja levantándose en el océano de mi corazón."










Hazrat Inayat Khan "La Sinfonía Divina"

viernes, 23 de enero de 2009

Los dramas humanos producen como efecto:
el silencio o la explosión emocional...
Depende de cada persona.

sábado, 17 de enero de 2009

Al que le toca... le toca...



Las cosas malas a veces convienen
De los fracasos es de donde aprendes
Así es, todo es como un juego, como ves
A veces ganamos, perdemos

Lo que se quiere no siempre se tiene
Y lo que esperas no siempre te llega
¿Que mas da? la vida no es justa
Pero igual, el reto es la aventura sin final

Si tienes mucho puede que lo pierdas
Y si no tienes puede que te llueva: ¡Dinero!...

…Como un diluvio del cielo
Familia para llevarte a la ruina
La vida es una y no olvida
Amores que encienden grandes pasiones
Amigos que luego son enemigos
¡Lo que te toca tu no lo escoges!

Siempre buscamos como ser felices
Pero son pocos los que lo consiguen
Vale mas vivir algo intenso
Y después si se va nos queda el recuerdo

Las cosas malas a veces convienen
De los fracasos es de donde aprendes
Así es, todo es como un juego, como ves
A veces ganamos, perdemos

Si tienes mucho puede que lo pierdas
Y si no tienes puede que te llueva: ¡Dinero!...

…Como un diluvio del cielo
Familia para llevarte a la ruina
La vida es una y no olvida
Amores que encienden grandes pasiones
Amigos que luego son enemigos
¡Lo que te toca tu no lo escoges!

Dinero… Como un diluvio del cielo (del cielo)
Familia para llevarte a la ruina

Dinero… Como un diluvio del cielo
Familia para llevarte a la ruina
La vida es una y no olvida
Amores que encienden grandes pasiones
Amigos que luego son enemigos
¡Lo que te toca tu no lo escoges!

viernes, 9 de enero de 2009

ANALOGIA FANTASTICA

"Cuando el artista logra lo que desea y su trabajo es aceptado obtiene por medio de la fantasía lo que no podría haber alcanzado de otra manera"

martes, 30 de diciembre de 2008

La Vida es Mucho...

Ya perdoné errores casi imperdonables,
traté de sustituir personas insustituibles
y olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso,
ya me decepcioné con personas
cuando nunca pensé decepcionarme,
más también decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger,
ya me reí cuando no podía,
ya hice amigos eternos,
ya amé y fui amado,
pero también fui rechazado,
ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de tanta felicidad,
ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también "rompí la cara" muchas veces!

Ya lloré escuchando música y viendo fotos,
ya llamé sólo para escuchar una voz,
ya me enamoré por una sonrisa,
ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...
...tuve miedo de perder a alguien especial
(y terminé perdiéndolo) Pero sobreviví!!
Y todavía vivo!

No paso por la vida...
y vos tampoco deberías pasar... Viví!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve.
Y...
LA VIDA ES MUCHO
para ser insignificante!


CHARLES CHAPLIN

viernes, 26 de diciembre de 2008


Eres tan pequeño o inmenso segun te sientas...
Y tan infinito como tu creas...

lunes, 15 de diciembre de 2008

"Las maravillas de la vida se nos escapan por la cómoda trampa de la rutina."
John Nigro

jueves, 4 de diciembre de 2008

En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto...

Albert Einstein

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El romance a veces desafia la lógica...

jueves, 27 de noviembre de 2008

"Ocio... No hace, no piensa, no dice..."

lunes, 24 de noviembre de 2008

"La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar."
Conde de Rivarol

miércoles, 12 de noviembre de 2008

En definitiva... mis peliculas favoritas son las cómicas y las infantiles jaj..!
por lo menos te diviertes y tienes la certeza de que los finales siempre son chistosos y felices!